Se acabaron las comilonas

Las fiestas navideñas han terminado y con su fin llegan cientos de nuevos propósitos. Uno de los más habituales es el de comenzar a cuidarse, pero hay quienes asocian esta idea a la de pasar hambre y hacer grandes sacrificios. A continuación os propongo una serie de ideas para comer saciando nuestros estómagos y sin renunciar a los grandes sabores que nuestra cocina ofrece.

Las verduras son el aliado perfecto ya que, aportan gran cantidad de nutrientes como minerales, antioxidantes y gran cantidad de vitaminas. Las dietas ricas en frutas y verduras disminuyen de manera notable el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cánceres. Lo ideal sería tomar unas cinco raciones diarias de fruta y verdura.

Es muy recomendable tomar dos veces por semanapescado, tiene grandes beneficios para el corazón y el cerebro. El pescado congelado es tan sano como lo es el fresco ya que, no pierde ninguna de sus propiedades y sus nutrientes.

La carne es una buena fuente de proteínas, hierro y fósforo y es muy rica en vitamina B12. La carne de vacuno es muy buena para la salud pero las carnes magras son ideales para incluirlas en una dieta ya que, son un tipo de carne muy bajas en grasa. Entre las carnes magras se encuentran el cerdo blanco, el pollo o el pavo.

Este menú es perfecto para realizarlo después de las fiestas puesto que, son platos bajos en grasa y con un aporte idoneo para tomar fuerzas en época de dieta. Se trata de adelgazar y de depurar un poco nuestro organismo, no de debilitar a nuestro cuerpo.

ARROZ CALDOSO CON GAMBAS

  • 1 taza grande de arroz.
  • 2 puñados de gambas peladas.
  • Media cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • Pimienta blanca.
  • Perejil.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • Sal.

Picamos muy finamente la cebolla y laminamos los dientes de ajo. Salteamos todo en aceite junto con las gambas y doramos todo con mucho cuidado de no quemarlo.
Lo mezclamos todo con la taza de arroz y removemos todo un par de minutos antes de añadir el agua, hacemos esto para que el arroz no se quede como un pegote.
Después añadimos tres tazas de agua y cuando comience a hervir bajamos el fuego a la mitad y añadimos la sal, un poquito de pimienta y perejil al gusto. Dejamos que todo se cocine a fuego medio sin dejar de remover durante unos diez o quince minutos. Cuando el arroz esté blando servimos para comer.
Con este plato le damos a nuestro cuerpo toda la energía que necesita y además de arroz hemos añadido las gambas que aportan un buen alimento. Para contrarrestar tenemos un segundo plato algo más ligero que el anterior pero igual de sabroso y nutritivo.

CALABACINES SALTEADOS

  • 3 calabacines largos.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • Sal.

Cortamos la cebolla en tiras y el ajo lo picamos. Ponemos todo a rehogar a fuego suave un par de minutos. Cortamos el calabacín en rodajas y después por la mitad de manera que quede en medias lunas. El calabacín se puede pelar o bien rasparlo con un estropajo nuevo para quitarle la aspereza.
Añadimos los trozos de calabacín y subimos el fuego. Cuando esté dorado sazonamos y servimos.
Es un plato muy fácil de hacer ya que los calabacines se cocinan de manera muy rápida y sencilla.

 

DE POSTRE

Lo ideal es tomar productos desnatados ya que, facilitan la eliminación de grasa del cuerpo. Pero no nos confundamos, no se comen la grasa ni acaban con ella, sino que, ayudan a eliminarla del cuerpo.
También podemos tomar fruta pero, es mejor tomarla antes de las comidas y no después ya que, facilita la digestión de lo que comamos a continuación.

Tan solo es cuestión de dejar volar a nuestra imaginación en la cocina. Alimentos tan simple y tan conocidos como el arroz o el calabacín puede convertirse en unos perfectos aliados a la hora de hacer dieta. Además no hay que renunciar jamás al sabor y a llenarnos por hacer dieta. Solo hay que saber sacarle el máximo partido a los alimentos.

¡Buen provecho!

Deja un comentario