¿Quién fue San Valentín?

Todos hemos oído hablar de este santo conocido por los enamorados del mundo entero, pero no todos conocen sus orígenes y las causas por las que se le designó santo del amor y de las parejas.
Sin duda se trata de uno de los personajes más conocidos por todo el mundo y cada 14 de febrero es recordado. Hay quienes celebran este día de alguna manera especial pero también los de la opinión de que celebrar este tipo de cosas solo beneficia a los grandes almacenes. Independientemente de los gustos de cada cual a la hora de seguir este tipo de tradiciones, San Valentín existió, hoy en día se le conoce como el santo de los enamorados. Pero, ¿sabemos algo más de él?

Era un sacerdote cristiano en la Roma en el Siglo III, concretamente durante la época el Emperador Claudio II. El emperador prohibía a sus soldados contraer matrimonio, pensaba que si estos se casaban rendían menos en el campo de batalla. Esto desencadenó una oleada de matrimonios clandestinos oficiados por el sacerdote cristiano Valentín, esto entrañaba un doble riesgo para el sacerdote ya que, la religión cristiana era considerada pagana y estaba perseguida.

Estas actividades no tardaron en ser advertidas por el emperador romano quien hizo llamar a Valentín. Durante el encuentro entre ambos, Valentín casi consigue convencer a Claudio II de las bondades de la religión cristiana y aunque, el emperador se sintió atraído por la idea de una nueva religión finalmente decidió no ceder y el sacerdote que a tantos casó en la clandestinidad fue ejecutado un 14 de febrero.

 

Deja un comentario